Vamos, Granada Provincial canaliza la entrada en las instituciones provinciales de la Plataforma Ciudadana que representamos, a partir de consolidar en las elecciones municipales de mayo de 2015 nuestra representación institucional en la provincia de Granada, a través del grupo político Vamos, Granada Provincial, de la diputación de Granada.

Este nuevo espacio político institucional se pone al servicio de las personas y de los municipios de la provincia, al servicio de la democracia participativa, de la transparencia y de la igualdad de oportunidades. Nuestro COMPROMISO SOCIAL es el facilitar políticas reales de cambio, nuevos modelos productivos desde la economía colaborativa y solidaria, nuevas prácticas económicas desde la Economía del Bien Común, el “asentamiento del territorio”, desde estrategias de empleo locales y turismo sostenible basadas en los recursos culturales, en la agricultura ecológica, en las energías renovables, etc.

La emergencia social, el empoderamiento popular, la lucha contra las redes clientelares y la corrupción en las instituciones públicas son nuestro hilo conductor en la gestión política que estamos llevando a cabo a través de mociones, investigaciones, denuncias y participación en actividades centradas en la transformación socioeconómica de nuestro territorio.

Programa Electoral

¿Cómo está estructurado el programa?

Nuestro programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2015 se estructura en torno a las 6 líneas programáticas que fueron aprobadas el 2 de abril por el 96 % de los inscritos en nuestro censo.

¿Cuáles son nuestras líneas de programa?

  • A. Hacia una gestión municipal transparente, democrática y participativa.
  • B. Hacia una economía orientada al bien común: generadora de empleo, justa, sostenibley centrada en lo local.
  • C. Por la cultura como instrumento democratizador y fuente de riqueza.
  • D. Por una ciudad que garantice los derechos sociales básicos: vivienda, suministros,alimentación, atención a la dependencia y a las emergencias sociales.
  • E. Hacia un urbanismo centrado en los barrios y atento a las necesidades cotidianas delas personas.
  • F. Hacia una ciudad energéticamente eficiente, autónoma y sin pobreza energética.

¿Cómo se ha redactado y elaborado el programa de 57 medidas prioritarias?

Nuestro programa de prioridades ha sido fruto del trabajo durante más de 2 meses de diferentes personas y entidades, tanto políticas como sociales. En su redacción y recopilación de propuestas han participado personas de la sociedad civil sin afiliación política, expertos, técnicos, afiliados a partidos políticos y asociaciones de diversa índole. Tras este proceso de elaboración, las 57 medidas fueron sometidas a votación, del 3 al 5 de mayo, por la ciudadanía.

Descargar (PDF, 232KB)

¿Cómo se ha redactado y elaborado el programa electoral?

El programa electoral ha sido elaborado como desarrollo a las 57 medidas prioritarias ratificadas por la gente, fruto del trabajo de nuestro equipo de programa y las reuniones con los distintos expertos y colectivos.

Descargar (PDF, 2MB)