Trabajamos por la difusión y puesta en práctica de proyectos que incidan en algún aspecto de la Soberanía Tecnológica (1,2), como respuesta al panorama socio-económico actual.

Líneas de actuación

  • Informática; priorizando el software libre general y sistemas operativos GNU/Linux que gobiernan cualquier dispositivo informático.
  • Infraestructura; priorizando redes y servidores autogestionados y no privativos.
  • Web; priorizando plataformas y redes autogestionadas o no privativas/cerradas.
  • Economía social; fomento de transacciones más justas en los servicios y productos informáticos. Uso activo de trueques y monedas sociales.

Principios y valores

  • Cooperativismo y solidaridad.
  • Relaciones no especulativas, pro bien común.
  • Autogestión y autonomía.
  • Empoderamiento y autoempleo.
  • Decrecimiento y gestión de proyectos participativos, inspirados en el movimiento “Slow life”.
  • Presupuestos participados y transparentes.

Somos una empresa de servicios informáticos situada en Illora (Granada). Desde que iniciamos nuestro proyecto empresarial en el año 2009, hasta hoy, hemos buscado ser referentes en la oferta de servicios tecnológicos para pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno. Siempre al calor de la misma filosofía: un servicio de calidad es garantía de futuro tanto para quienes nos confían sus necesidades informáticas, como para las personas que en estos 5 años hemos ido conformando el equipo de Clika2 Servicios Tecnologicos.

Siempre al día de los avances de las TICs, el aprendizaje y la mejora continua constituyen nuestras claves para poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones informáticas más innovadoras. El objetivo es estar en posición de ofrecer un servicio integral y de vanguardia.

Porque somos de los que creemos que la proximidad al cliente unida a la experiencia y a un conocimiento técnico sólido y probado, constituyen la mezcla idónea a la hora de escoger a cualquier equipo profesional.

María del Carmen Carralcázar García

Letrada del Ilustre Colegios de Abogados de Granada, Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Asesora-Colaboradora del Grupo Provincial de Vamos, Granada en la Diputación de Granada.

Tesorera del grupo especializado de Derecho Medio Ambiental y Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Cursando Máster en Consumo y Empresa de la Universidad de Granada.

Socia de la recién creada Asociación Andaluza para el fomento de la Economía del Bien Común .

Asociación PLURICELULARES apuesta por la democratización y la cultura como vías necesarias y privilegiadas para contribuir al cambio político. Desde la inclusividad de personas, ideas y formatos, Pluricelulares pone en práctica el eclecticismo, la horizontalidad y la creatividad en común. Su principal fin es el fomento de la conciencia crítica, la transparencia y la democratización del conocimiento y de las decisiones en el plano sociopolítico y cultural a través de diversos proyectos autónomos. Las dos secciones fundacionales serán el proyecto audiovisual alternativo Efecto Dominó y la plataforma Accountable de rendición de cuentas de las instituciones y representantes públicos.